Header Ads

Cabildo de Neyba sin tregua contra ramas secas a pesar de Mathew

Faustino Reyes Díaz.


Neyba. El Ayuntamiento municipal de Neyba mantiene una guerra sin tregua contra las ramas de árboles secas para reducir los efectos del Huracán Mathew, quien inundó 14 viviendas y provocó la evacuación de tres familias en el municipio de Tamayo de la Provincia Bahoruco.

 El Alcalde Eliferbo Herasme, encabeza un grupo de hombres que en coordinación con la Defensa Civil, Gobernación provincial y otras instituciones públicas recorren calles, barrios y comunidades donde retiran ramas de árboles y otros desperdicios que encuentren a sus pasos. 

“Tenemos una guerra contra los árboles secos que continuará después del paso del fenómeno como una forma de minimizar el riesgo de la población”, dijo el ejecutivo municipal, previo a desplazarse a los poblados de Segundo Paso, El Estero y La Colonia Plaza Cacique. El director provincial de la Defensa Civil, Víctor Manuel Méndez informó que en Tamayo tres familias fueron desplazadas a casas de familiares y que 14 viviendas fueron inundadas, debido al drenaje pluvial pero que el problema fue mitigado con el apoyo de la Alcaldía Municipal.

 Al iniciar un recorrido por el Municipio de Galván, al confirmar una información de la que no ofreció detalles, dijo que en los municipios de Los Ríos y Villa Jaragua no se han presentados inconvenientes importantes, en adición a los torrenciales aguaceros. Méndez, expresó que se mantiene en contactos con los líderes comunitarios a quienes se les orienta acerca de como mitigar los efectos del huracán que cobró la vida a tres personas en Haití y ocasionó el derrumbamiento de una pared que mató a dos menores en la capital dominicana, según reportes periodísticos.