Header Ads

Gobierno invertirá 33 millones de dolares en producción Agrícola del Municipio de Bohechio, Yaque y Arroyo Cano.

Bohechio, San Juan de la Maguana:__ El gobierno que encabeza el Presidente de la República, Danilo Medina Sanchez se propone invertir unos treinta y tres millones de dolares en el financiamiento y  en la producción agrícola del  Municipio de Bohechio, como forma de contribuir con el desarrollo agropecuario de la zona y mejorar la calidad de vida de los productores.

Para esto, tal y como lo informamos aquí, el pasado viernes se llevó a cabo una reunión entre altos funcionarios del Ministerio de agricultura que viajaron desde santo Domingo al Municipio de Bohechio, para reunirse con el Alcalde de la zona, Nolio de León, y productores agrícolas interesados en el financiamiento de invernaderos como se tenía en agenda.
Entre las conclusiones a que arribaron en dicha reunión esta:

1- Financiar los invernaderos a los productores que se muestren interesados y que califiquen para el proyecto.

2- Buscarle salida a los productos agrícolas que sean producidos en la zona, buscándole mercado donde los productores puedan realizar sus ventas, y así no se les pierdan las cosechas.

3-Invertir en la producción de piscicultura en la zona.

Según productores consultados, es la mayor inversión que se hará en ese Municipio en materia agropecuaria. Para esto, en los próximos días se hará un levantamiento de los productores agrícola interesados en el proyecto,  encabezada por el padre de la iglesia , el alcalde del Municipio,  Nolio de León, el ingeniero agrónomo de la zona, miguel dionis suzaña y participaran también los productores. 

Según nos informo el Alcalde de la zona, Nolio de León, es un interés del presidente Danilo  Medina  y la Diputada Lucia Medina Sanchez  (Yomaira Medina), Presidenta de la Camara de Diputados,  que este proyecto se lleve a cabo como forma de aportar al desarrollo Agrícola de la zona, y mejorar la calidad de vida de los Municipes. 

Por: Damian Aquino Garcia.